2021 | Llegaremos a tiempo


Y por primera vez en la historia,
los campamentos El Reguero comenzaban tras un parón debido a un fastidioso bicho que nos dejó a todos en nuestras casas de origen. Llegaremos a tiempo, el XXII campamento en nuestra historia, comenzaba con 18 monitores y 50 acampados, menos de lo habitual para combatir a nuestro gran enemigo. D. Diego Hernández iniciaba una nueva etapa repitiendo como director, acompañado de Raquel Lucea, Lucas Ferrando y Juan Gil como coordinadores del campamento. 

    


Fue el año que volvíamos a casa: con medidas sanitarias como distancias de seguridad, grupos burbuja, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos, conocíamos a Timidín, Activina y Gruñón, tres completos desconocidos que se encontraron empezando el Camino de Santiago. Durante 8 días viajaron por una aldea cerrada a los peregrinos; sus majestades los Reyes Magos de Oriente; el mismísimo Jack Sparrow; incluso visitaron Tokio en plenos Juegos Olímpicos.  

Tras muchas aventuras y adversidades, Timidín, Activina y Gruñón consiguieron llegar a Santiago, el día 25 de julio de 2021. Celebrando la Eucaristía con un gran Botafumeiro, rodeados de nuestras familias a través de las redes sociales, pudimos asistir a la primera celebración en dos años en El Reguero. 

La camiseta, azul celeste, como la bandera de Galicia, la tierra de Santiago, con el logo original de la Hermandad; y el nuevo himno, nuestra “Canción de Albergue”, Caminando encontramos cien historias, mil caminos… “ven conmigo, los árboles me guiarán, y en la noche, tu estrella polar…”


 

 

.