2012 | La Ruta Catorce




Durante este curso pasado, 2011-2012, con el lema “donde está mi hermano”, hemos trabajado el tema de la fraternidad, como propio además del carisma operario. La vivencia de la Fraternidad es una de las experiencias más fuertes de fe dentro de la pastoral juvenil. En el Campamento 2012 trabajamos este tema a través de las experiencias vividas por un grupo extraordinario de viajeros, experiencias que ayudan a vivir en fraternidad. O que nos alejan de ella. Y esa fue la propuesta a vivir en El Reguero.

El 18 de julio a mediodía atravesamos una vez más la verja verde. Antonio Peña, nuevo director del Campamento (y van cuatro), acompañado por Juanmi y Juan Carlos. Juan, coordinador de actividades, y Borja, de monitores. Carlos Vicente nuevo monitor de Escuela y Álvaro (Valladolid) y Puma llegan a monitores. 110 personas corretearon por la finca el primer día. Y una ausencia. Por primera vez, Mico no nos recibió al pie del autobús. En abril marchó a corretear por otros campos. Y nosotros nos quedamos un poquito tristes, pero pensando  en lo bien que estarán cuidadas las verjas del cielo.
Sorpresa: la primera tarde aparece allí Willy Fogg, y Romy, y Rigodón… y un profesor que hablaba raro… Y nos invitaron a seguir La Ruta Catorce en busca del mejor lugar del mundo.
Recorrimos juntos los páises más variados, de México a China pasando por España y Hawaii… Y el última día, detrás del mapa, el secreto mejor guardado: el mejor lugar del mundo es donde está mi hermano.

Nueva capilla, en la zona bajo los árboles que hay frente a los antiguos baños, y nueva cruz, currada por Borja. Fue inaugurada en la misa del domingo 29, que comenzó con los monitores instalando la cruz en procesión...

Las camisetas rosa fuerte. El logo, la bola del mundo, de Raúl Ceperuelo. Y el himno “Canción de ruta”, de Vocare. “Y si te marchas lejos o hay guerra entre tú y yo, no me importa, te encontraré…”

Escucha y descarga aquí la "Canción de Ruta", de Vocare