2013 | Envuelto en la Historia


El 19 de julio a mediodía atravesamos una vez más la verja verde. Antonio Peña capitanea el Campamento por segunda vez, acompañado por Juan Carlos y Juan como coordinador de actividades y Borja de monitores. Este año no nos acompañan ni Juanmi ni Charo. Sergio "Puma", nuevo cocinero. Carlos y Raúl vuelven al frente de la Escuela y Eloy, Lucas, Ana María y María Seco llegan a monitores después de crecer con nosotros. 95 jóvenes de la Hermandad son los que inundan la finca este mes de julio.

Llegados a la tarde, un extraño coche venido del futuro con unos visitantes aterriza en la finca y nos la muestra. Al regresar al comedor, los árboles estaban cuajados de cajas, envueltas en papel de regalo... ¿Qué contenían?
Lo fuimos descubriendo a lo largo de los días: con "Haciendo historia" en el recuerdo, de nuevo los reguerianos visitábamos las distintas épocas de la historia, y en cada una descubríamos un regalo de los que la historia de nuestras vidas nos va regalando... Encuentro tras encuentro, con muchas risas y algunos cambios, un gran campamento fue tejido entre todos...


Un nuevo escenario para las veladas, delante del comedor, nueva ubicación de la Sala de Monitores y de la Escuela y nuevo menú fueron las sorpresas que nos trajo el nuevo julio, y por supuesto, la tarea artística azul y verde a cargo de los visitantes vallisoletanos...

Las camisetas azul turquesa. El logo, los dedos del curso vestidos de época, de Raúl Ceperuelo. Y el himno “Envuelto en la Historia”, de Vocare. “Te canto en futuro, te cuento otro cuento: envuelto en la Historia te echo de menos...”


Escucha y descarga aquí  "Envuelto en la Historia", de Vocare