2022 | Fijando el rumbo


¡Vuelta a la "rutina"! ¡Levad anclas, preparad los barriles, e izad las velas! Algo así dijo Colón, nuestro gran protagonista, al comenzar su viaje por los XXIII Campamentos El Reguero: "Fijando el rumbo" en busca de lo que hoy conocemos como América… 

 

Nuevamente D. Diego Hernández continuó al timón de la PJV de la Hermandad y como director del Campamento… forman parte de la tripulación de coordinadores, D. Fabián Bernal, Lucas Ferrando, Guillermo Montoya, y Javier Seijo… A bordo nos acompañaron D. Juan C. Galindo y D. José B. Gallego o "Jotabé". Este año echamos de menos a nuestros capitanes que solían llevar el timón, Juan R. Gil y Raquel Lucea… Y nos visitó un aspirante operario, Allan A. Arguinzones…

 

Colón junto, con los Hermanos Pinzón, emprenderían un viaje por aguas desconocidas, o no tanto… Pasando por Canarias y sus carnavales, monstruos atacando las carabelas, e incluso algún que otro motín… Por suerte en su aventura, los marineros aprendieron algo muy importante para su viaje… "Hay que fijar el rumbo, y trazar el sendero… es fácil si me acompañas y miras al cielo…"

 

Rondaron las explanadas del campamento, tras la verja verde un total de 18 monitores y 57 acampados, esta vez del 15 al 24 de julio, porque ese año los jóvenes estaban convocados a seguir navegando, o en este caso caminando, hacia la Catedral que visitaron el año pasado: Santiago de Compostela, en la que se celebró la Peregrinación Europea de Jóvenes.

 

El color de la camiseta, anaranjada (como la madera de un barco desgastado) y el himno, "Fijando el rumbo", de D. Diego Hernández… “¡Contigo a mi lado! ¡Feliz porque te tengo!”