2011 | Debajo del árbol



“El trece nos da suerte” fue el grito de convocatoria. Al mediodía del 18 de julio, 118 jóvenes entre acampados y monitores atravesamos una vez más la verja verde, para recorrer distintas situaciones de nuestras vidas a través del mundo de los cuentosCarlos López dirige el Campamento, acompañado por Juan como Coordinador. Los cuentos los contamos “Debajo del árbol”, cerca de la raíz que llevábamos explorando todo este año de la JMJ Madrid 2011…

Blanca y Leyre llegan como monitoras, nuevos monitores de Zaragoza, nuevos fichajes en la Escuela desde Valencia… Y la Escuela, a la que se añade Raúl como monitor, dicen que la mejor hasta la fecha. Mucha gente de Zaragoza, y poquitos de Valladolid, pero dicen también que fue el “campamento del buen rollo”.
Un grupo de monitores se hacen llamar chirimoyos. Juan, tras la enfermedad, vuelve a la montaña, y bajan antes por varias rodillas chungas. Y Sancho vuelve a pisar El Reguero. Y un protagonista inesperado, nuestro amigo Pepito Piscinas y Palomita Buenaonda, los socorristas de la piscina, que nos tenían ultra-vigilados y que se llevaron una sorpresa el última día con "El caso". Memorable la actuación de magia de Carlos...

Las camisetas blancas, como los dálmatas del día de puertas abiertas. El logo, un muchacho bajo un árbol, de Poncho. Y el himno, “Debajo del árbol”, de Pedro y Maricarmen.