2010 | La Leyenda del Alquimista



Otra edición más, y más larga. El 17 de julio arrancaban los duodécimos, apareciendo enterrado el diario de un alquimista. Con Carlos López al frente, acompañado por Antonio Peña, Juan Casrlos y Juanmi; y Juan como Coordinador de Actividades, hasta 101 acampados pasaron por El Reguero. Por primera vez, alguien de Venezuela (Junior). Y regresaba la Parroquia de San Pablo de Salamanca.
Iván y Carlos llegaban a monitores. Aparecía por la finca una tal Icíar, desde Valladolid; y la Escuela arrancaba una nueva experiencia con la visita a Pino Franqueado.

‘Pequeños’ pasaba a denominarse ‘Junior’, y la aglomeración de gente en Mayores y Escuela hizo que subieran en dos turnos a la montaña. El calor, a veces insorportable, fue nota predominante y estrenamos una nueva piscina en Baños de Mntemayor

El Alquimista llevó todo por buen camino y el buen sabor de boca caló en los nuevos acampados (más de un tercio del total). Nadie olvidará nunca el resonar del himno en la misa de Puertas Abiertas. “En la vida lo importante no viene en los libros…”

Las camisetas, color burdeos. El logo, un alquimista anciano, made in Poncho. El himno, “La leyenda del alquimista”, de los Rodríguez Gil: “Y ya no sé si quererte o qué", que se ha convertido en el Himno de la Pastoral Juvenil-Vocacional...